Alcaldía y organismos de socorro siguen activados tras temporada de lluvias

La Alcaldía de Cali desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres activó el Puesto de Mando Unificado de organismos de socorro para atender las emergencias.

A raíz de las emergencias registradas por las fuertes precipitaciones de este martes y las que se puedan llegar a presentar durante la primera temporada de lluvias de 2018, la alcaldía activo organismos de socorro debido a la temporada de lluvias..

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, este martes 17 de abril cayeron 68.5 milímetros de agua en dos horas y media, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m. Cabe anotar que en un mes, en promedio, caen 120 milímetros.

De allí la necesidad de activar el protocolo de atención por parte del Municipio y los organismos de socorro, con apoyo esencial de las autoridades de la ciudad.

“Esta afectación de precipitación atípica, obligó al alcalde Maurice Armitage a activar el Puesto de Mando Unificado, con los organismos de seguridad, inteligencia, justicia y en particular de socorro en cabeza de los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y con los Scouts. Además, los funcionarios de Gestión de Riesgo, Emcali, Dagma, Infraestructura y Movilidad”, explicó el funcionario.

Recordó que para esta primera temporada de lluvias de 2018 se mantiene activada la Secretaría de Gestión del Riesgo y demás integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

“Seguimos activados desde la Administración Municipal, coordinados y orientados por el alcalde Maurice Armitage, que asumió el mando y la orientación de las actividades para la mitigación del riesgo en la ciudad, en los puntos de mayor afectación”, aseveró Zamorano.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: