Vuelva y juega: Otro clásico perdido para los diablos rojos

Desde que ascendió en el 2016 el equipo rojo de la sultana del Valle no ha podido ganarle a los equipos históricos del fútbol profesional colombiano.

Con goles de Ayron del Valle y doblete de Andres Cadavid, Millonarios le gano otro clásico al América de Cali que desde que ascendió no ha podido ganarle a Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe siendo los clásicos mas importantes del FPC. 

Primer tiempo

El partido arranco con iniciativa de ambas escuadras, el primer aviso lo dio el cuadro «escarlata» desde una pelota quieta, mientras que el conjunto local se acerco con un pase filtrado para Ayron del Valle que salvo el guardamenta Carlos Bejarano.

Al minuto 12 Huérfano recibió un balón en el área, lo paso a Ayron del Valle que remato al arco rival, Carlos Bejarano dio un rebote que permitió que Ayron volviera a impulsar el balón al arco escarlata, convirtiendo el primer tanto del partido a favor de Millonarios.

Anier Figueroa fue amonestado al minuto 24 para los «embajadores», Jhonny Mosquera al minuto en el cuadro rojo. El partido se llenaría de tarjetas en su transitar. Diego Herner antes de los 30 recibiría otra tarjeta amarillo y cuatro minutos mas tardes Yamilson Rivera también vería el cartón Amarillo.

Al minuto 37 Juan Camilo Angulo cometió una falta sobre Ayron del Valle dentro del área, el arbitro decreto pena máxima a favor de Millonarios el cual Andres Cadavid convertiría en gol poniendo el segundo gol al finalizar el primer tiempo.

Ayron del Valle marcó gol para Millonarios contra el América, fecha 6 liga de Colombia I-2018.

Segundo Tiempo: 

En la segunda parte del encuentro Millonarios se dedico a esperar, por parte del América, obligado por el resultado en contra ataca pero sin hacer ningún daño.

Las opciones de los diablos rojos no fueron contundentes, Millonarios aprovecha el acercamiento al área rival. Tras un tiro de esquina Cadavid se adelante a la marca de Arboleda y pone el tercer tanto para el conjunto azul de la capital y el segundo en su cuenta personal.

Al minuto 70 Millonarios realizo dos variantes, Ayron del Valle sustituido por Roberto Ovelar y David Silva por Santiago Montoya. Al 80 Kevin Ramirez aprovecho un desordenamiento en la defensa millonaria y logro descontar para el visitante. Con un marcador de 3 goles a 1 Millonarios le gana el clásico de la fecha al América de Cali.

Alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Matías De Los Santos, David Silva, Christian Camilo Huérfano; Eliser Quiñones, Ayron del Valle.
D.T.: Hugo Gottardi. (e)

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Avimeled Rivas; Kevin Ramírez, Yamilson Rivera; Martínez Borja.
D.T.: Jorge Da Silva.

Juego detenido tras golpe del Arquero de millonarios Wilker Fariñez.