Luto en el fútbol: Fallece Davide Astori, capitán de la fiorentina.

El jugador falleció en hotel de concentración de su equipo en la ciudad de Udine(norte de Italia), según ha confirmado el club.

El jugador de 31 años fue hallado muerto en su habitación en un hotel en la ciudad de Udine donde se encontraban para disputar el partido contra el Udinese por la Seria A. «La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos” informo el club sobre las 12 AM.

El capitán y ex compañero de Carlos Sanchez en el conjunto «Gigliati», nació en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bergamo en 1987. El jugador tenia una hija de dos años de edad. Según informa el medico del club, la muerte del jugador se pudo haber dado por causas naturales a raíz de una parada cardiorespiratoria.

Se ha detenido toda la jornada de la Seria A por duelo y luto a la familia del jugador. 

Davide Astori fue 14 veces seleccionado para ser parte de la selección italiana, su ultimo partido con la «Azurri» fue contra Israel el 5 de septiembre del 2017, en partido clasificatorio para el mundial de Rusia. se formo en las categorías inferiores del Milan siendo este el club donde debuto, también jugo para equipos como con la Roma, Cagliari y la Fiorentina donde ficho en el verano del 2015, jugando 106 partidos con la camiseta «viola», convirtiéndose en un líder e ídolo para la afición del estadio Artemio Franchi.

Condolencias: 

El rival de la Fiorentina de hoy, el Udinese, mando sus condolencias de inmediato, “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

El Genoa CFC también participa en el duelo por la repentina y sorpresiva muerte del jugador, «El Genoa CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior», informa el club genovés.

«Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años», escribió la FIFA en su cuenta de Twitter.

Fuente: Facebook oficial de la Fiorentina.