Clásicos de rojos: clásico de necesitados en el Campín de Bogotá

El encuentro perteneciente a la tercera fecha del rentado nacional se llevará a cabo este 21 de marzo a las 8:05P.M en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá.

El partido que estaba para disputarse a las 7:05 P.M, cambió su horario a las 8:05 P.M por orden de la Dimayor para poder ser emitido por la señal abierta de televisión en el canal RCN.

Se conoció que la alcaldía de Bogotá destino las tribunas de lateral norte Y oriental general norte para la afición del elenco escarlata con precios de 30.000 y 40.000 pesos, respectivamente.

Independiente Santa Fe recibirá al América de Cali, en el denominado “clásico de rojos”. Los cardenales llegaran al encuentro en la casilla 14 con 9 puntos tras venir derrotados de locales ante el Huila, mientras el cuadro rojo de la ciudad de Cali llegan con un plus tras ganarle 2-1 al Bucaramanga en el Pascual Guerrero, se ubican en el puesto 13 con 10 unidades.

Dos novedades tendrá la visita, una dé ellas será que no contaran con el mediocampista Avimiled Rivas debido a que presenta una contractura en los gemelos de su pierna izquierda y la última será el defensor Diego Herner, que sufrió una contractura muscular en el partido contra jaguares. Por los «leones» tendrán todo su equipo titular para enfrentar este clásico. 

Historial: 

El color “rojo” de este clásico ha favorecido mas a los de Cali, ya que se han jugado 224 partidos con un total de 81 victorias escarlatas, 77 empates y 66 victorias cardenales.

En Copa Libertadores se han disputados dos encuentros con una victoria escarlata y un empate.

Por la extinta Copa Merconorte se jugaron 2 encuentros, 1 victoria americana y una victoria santafereña.

La última victoria de los “diablos rojos” en el Campín, se basa del 12 de octubre del 2011 con una victoria de 1-0  con un gol solitario de Jairo “el tigre” castillo.

El último partido que se jugó en el estadio capitalino fue el 5 de noviembre del 2017, el encuentro quedó empate a 0 goles.

Convocados: 

Facebook Oficial del América de Cali.

Dt: Jorge “polilla” Da Silva.