Clásico de gigantes entre rojos y azules en el Campin

El Nemesio Camacho el Campin abre un nuevo capitulo del clásico entre los «diablos rojos» y los «embajadores» por la 6 fecha de la liga Águila I.

Este domingo 4 de marzo desde las 3:15 pm se dará apertura a una nueva edición de un clásico histórico en donde encontraran dos equipos que buscan volver a sumar de a 3 puntos ya que ambos conjuntos vienen de perder sus respectivos encuentros. América perdió 2 goles a 0 frente al Atlético Nacional y Millonarios perdió por el mismo marcador en su visita al Deportivo Cali.

Un partido con mucha historial y mucho honor en el fútbol profesional colombiano, nada mas ni nada menos que entre ambos conjuntos suman un total de 27 títulos, siendo el segundo partido con mas títulos a nivel nacional. Algo que recalcar en este partido es que se permitirá la entrada a la hinchada visitante permitiendo que este lleno de alegría y emoción lo que se debe vivir en un partido como estos.

Clásico de gigantes entre rojos y azules en el Campin

Historial

Los clásicos entre ambas escuadras es dominado por el equipo capitalino ya que de los 238 partidos, millonarios ha ganado 95, empatado 70 y perdido 73, el total de goles para los azules es de 353 y para los rojos de Cali es de 299.

En la copa Libertadores se han enfrentado 4 veces, 2 victorias rojas, 2 empates y 0 victorias azules, con un total de 5 goles a favor del conjunto «escarlata» y 3 tantos para los «embajadores».

Por la extinta Copa Merconorte se han enfrentado 2 veces con una victoria para los diablos rojos y un empate, donde América tiene 4 goles a favor y 3 en contra.

La ultima victoria escarlata en tierra capitalina se data del 20 de octubre del 2007 con un marcador de 2 a 1, los goles de los rojos fueron de Adrian Ramos y Jorge Rojas desde los 12 pasos y por parte de los albiazules el tanto fue de Ricardo Manuel Ciciliano también desde los 12 pasos.

Convocados: 

DT: Jorge Da Silva.