América visita al Deportivo Pasto con la obligación y necesidad de ganar

Deportivo Pasto y América de Cali se enfrentarán este sábado 24 de marzo a las 8:00 P.M en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de San Juan de Pasto, partido correspondiente a la fecha 10.

Ambas escuadras fueron de las que más jugadores sumaron esta temporada como refuerzos, sin embargo, hasta ahora no se han podido acoplar al sistema de juego que quiere cada entrenador.

El conjunto rojo de la capital del Vallecaucana se encuentra urgido de victorias, ya que viene de ser derrotado 3-0 por Independiente Santa Fe en El Campín, hasta ahora los dirigidos por el uruguayo, Jorge “Polilla” Da silva, han obtenido 4 partidos ganados, 4 derrotas y solo un empate, que los ubica en la casilla 15 con solamente 10 unidades.  

Una de las novedades que tiene el conjunto “tricolor” es el regreso del argentino, Gastón Cellerino, quien se recuperó satisfactoriamente de una lesión que lo dejó 6 meses por fuera de las canchas.      

En los escarlatas, no fueron convocados lo jugadores: Alejandro Bernal, Yamilson Rivera y Harrinson Canchimbo, por su parte, Jorge Da Silva, convocó 4 jugadores sub20: Kevin Rivas, Anyelo Mora, Juan Diego Nieva y Kevin Viveros.

Historial: 

En toda la historia entre escarlatas y volcánicos, se han jugado 34 encuentros, con un total de 13 triunfos americanos, 10 empates y 11 victorias pastusas.

El primer duelo entre ambos equipos, fue el 13 de junio de 1999 en la ciudad de Cali, resultado empate a 1 gol.

El último duelo entre las dos escuadras se dio el 6 de agosto de 2017, dando resultado 1-0 a favor del equipo del volcán galeras.

La última conquista en Pasto del América de Cali, fue el 9 de julio de 2017, cuando los rojos derrotaron al deportivo pasto 0-1, por los cuartos de final de aquel torneo, el único tanto del juego lo hizo Juan Camilo “El cucho” Hernandez.

Viajeros: 

Twitter oficial del América de Cali.

D.T: Jorge «Polilla» Da Silva.