Los ‘escarlatas’ se hunden en medio de la crisis luego de la derrota a manos del equipo ‘volcanico’

Con goles de Edison Toloza y Gastón Cellerino, Deportivo Pasto se impuso 2-0 como local en el Departamental Libertad, ante un América que no encuentra su buen nivel futbolístico.

En un partido que estaba lleno de tensiones por lo que podía ser el futuro tanto de Flavio Torres como de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se llevó a cabo por la fecha 10 el choque entre ‘Volcanicos’ y ‘escarlatas’. Un cotejo que estuvo bastante cerrado por parte de las dos escuadras, pero fue el equipo nariñense el que supo ser contundente para llevarse los 3 puntos.

Fue al 43, cuando el extremo Edison Toloza intento centrar una pelota con tan buena suerte que este término entrando en el arco defendido por Carlos Bejarano, se especuló con que podía haber fuera de juego por parte de Gastón Cellerino, pero este fue valido porque el delantero del equipo pastuso no participo de forma directa en la acción de gol.

Para la segunda mitad del encuentro, llegaron las variantes para el ‘superdepor’ ingresó Carlos Giraldo por Julian Guillermo quien estaba amonestado con tarjeta amarilla, posteriormente al 56, llegaría el primer cambio para el equipo americano saldrían del campo de juego Anyelo Mora, Félix Micolta e ingresarían Cristian Martínez Borja y Carlos Lizarazo. Posterior a esto América tuvo el dominio del balón, pero no ocasionó mucho daño al local.

En el 70’ y 75’, llegaron nuevamente las variantes para el equipo pastuso primero se retiró en camilla Brayan Lucumí e ingreso Ricardo Delgado y posteriormente se retiró del encuentro Luis Carlos Arias para darle paso a Giovanni Martínez decretando de esa manera que la intención del equipo del sur era empezar cerrar el cotejo desde lo táctico.

Por último, los ‘diablos rojos’ cerraron los cambios al 76, cuando del terreno de juego se retirará Carmelo Valencia e ingresará Cristian Dájome y posterior a ello en el minuto 88, aparecería Gastón Cellerino para sellar el resultado mediante un cabezazo gracias al tiro libre cobrado desde el costado derecho del campo de juego por Alcatraz García, de esta manera seria abatido por segunda ocasión el arco americano.

América sigue sin poder salir de la crisis de los malos resultados y será este miércoles cuando como local reciba a Envigado por la jornada 11 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Mientras que elenco pastuso se medirá como visitante ante Alianza Petrolera.


Lee más noticias de deportes