América en busca de tres puntos que lo ayuden a salir de la crisis

Atlético Huila recibe a un dolido y cabizbajo América este sábado 31 de marzo a las 6:00 P.M en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva por la fecha 12 del apertura Colombiano.

Los “opitas” llegan a este encuentro con una derrota 1-0 a manos del Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, derrota que los deja con 17 unidades en el séptimo puesto de la clasificación general. Este descalabro fue el tercero en esta temporada para el Atlético Huila, en la que marcha con dos empates y cinco victorias.

Por otra parte, América de Cali viene de perder su tercer partido consecutivo y sexta en la temporada actual, luego de caer por la mínima frente al Envigado en el Pascual Guerrero de Cali. Los escarlatas se mantiene en la casilla 18 con solamente 10 unidades, muy alejados de los play offs.

Tras las malas semanas que han vivido los americanos desde su presidente, cuerpo administrativo, jugadores e hinchada, no solo por los resultados que se han estado dando en las últimas jornadas, sino por la renuncia del director técnico,  Jorge “El polilla” Da silva y del jugador Carmelo Valencia como también la presión de la hinchada que se notó claramente en el partido que los “diablos rojos” jugaron y perdieron frente al equipo “naranja” de Antioquia, será un partido donde el cuadro americano buscará salir de la crisis y empezar a subir puestos en la tabla general y reclasificación.

América tendrá varias novedades en su nómina viajera para enfrentar al Atlético Huila, los jugadores que no viajarán serán: Harrinson Canchimbo, Angelo Mora (sub20) y Félix Micolta, por su parte será el regreso de Eder Castañeda al primer equipo, Cristian Dajome y Pablo Armero también viajarán con el equipo para la ciudad de Neiva.  

Finalmente los rojos de Cali tendrán que ganarle a un viejo conocido que aunque las estadísticas y la historia lo respaldan, el presente de la escuadra caleña es muy irregular. El próximo partido del América será en su estadio cuando reciba al Boyacá Chicó.

Historial: 

Este duelo se ha dado en 30 ocasiones, dejando un amplio saldo a favor del América de Cali con 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

El primer encuentro entre ambas escuadras en el estadio Guillermo Plazas Alcid se dio el 21 de octubre de 1993, resultado 0-1 a favor de los americanos.

La última conquista escarlata en el mayor escenario de los “opitas” fue el 1 de octubre del 2011 por la fecha 10, triunfo de 1-2 y la última victoria americana a manos de los huilenses, se data del 17 de septiembre de 2017  en el estreno de Jorge “El polilla” Da Silva como entrenador, un desenlace de 3-1 a favor de los rojos.

La mayor goleada entre ambos equipos fue un 6-0 a favor de los diablos rojos, el 21 de mayo del año 2000 en el estadio sanfernandino; sin embargo el Atlético Huila quien era dirigió por Juan Eugenio Jimenez, le propinaron un desastroso 5-0 en el Guillermo Plazas Alcid en 2001.

Convocados: 

                                                                        Twitter Oficial del America de Cali