Las papas fritas de McDonald’s serían la cura para la calvicie

Después de tantos años de investigación y de arduo trabajo para ayudar a quienes sufren con la calvicie, un grupo de científicos japoneses descubrió que la cura estaba más cerca de lo que pensaban y en una cadena de comida rápida, las papas fritas de McDonald’s tendrían la clave.

El grupo de investigadores logró, gracias a un componente usado en las papas fritas de McDonald’s  regenerar cabello en ratones usando una simple técnica con células madre. Si bien aún no hay pruebas en humanos, los investigadores aseguran que la innovadora terapia podrá funcionar en las personas.

El uso dedimetilpolisiloxano,  químico usado en las papas fritas de McDonald’s presentes en el recipiente en el que se cultivaron. El polidimetilsiloxano o PDMS o dimeticona es un polímero lineal del dimetilsiloxano cuyas aplicaciones varían desde lentes de contacto y artilugios médicos hasta elastómeros.

¿Por qué McDonald´s usa este producto?

El producto es utilizado por la cadena de comida rápida por razones de seguridad para evitar que el aceite de cocina forme espuma.

Las pruebas han dado muy buenos resultados en ratones y todos los estudios apuntan a que será un método exitoso también en humanos. Así que ya sabes, las papas de McDonald’s ya no sirven solo para disfrutar de ellas un segundo y acumularlas en tus caderas y estómago todo el año, también podrían ser la solución a la calvicie.

Más noticias sobre ENTRETENIMIENTO