Deportivo Cali no pudo despegar en liga empató frente a Envigado
Luego de la mala presentación en la pre temporada, Deportivo Cali sigue sin despegar en este 2018, en 6 partidos que ha realizado solo ha conseguido 1 victoria.
En la pretemporada Deportivo Cali jugó 5 partidos, tres en la Copa Fox Sports donde anotó 1 gol y recibió 4 anotaciones, y a puerta cerrada en su estadio jugó dos frente a Orsomarso, en el primer juego perdió 1×0 y en el segundo consiguió una victoria de 4×0.
Inició la liga Águila y el club verdiblanco no despega, frente a su hinchada y abucheados, empataron 0-0 con un joven Envigado.
El portero Camilo Vargas a pesar de las criticas fue la figura, pues salvó 2 ocasiones de gol que fueron contundentes, sobre los 10 minutos y con una doble atajada el golero evitó el primero de Envigado, luego Cristian Arrieta desborda por derecha tira un centro atrás y es Yeison Guzmán quien remata con derecha y pega en el palo para luego caer en las manos del arquero verdiblanco.
Cali tampoco tuvo más allá de dos opciones, la primera donde Nicólas Benedetti lanza un centro de tiro libre y Palomeque ganó por arriba donde marca el gol, pero el asistente 1 alzó la banderola por un claro fuera de lugar. La segunda opción también fue creada por Nicólas Benedetti quien desborda por derecha, realiza un pase majestuoso al delantero Sand y es este quien desperdicia la opción enviándolo por un lado de la portería.
El arbitro tuvo una jugada muy polémica donde Londoño jugador del Envigado agarra a Déiber Caicedo, jugador que iba frente al arco y pudo ser la opción del gol del cuadro verdiblanco, el arbitro señala la falta y saca tarjeta amarilla, pero según las reglas de infracción sancionables con expulsión del Código disciplinario el jugador Daniel Londoño del envigado debió ser expulsado. “malograr un gol o una oportunidad manifiesta de gol de un adversario que sigue una trayectoria dirigida en su conjunto hacia la portería del infractor mediante una infracción sancionable con un tiro libre”
¿Qué dice el DT?
La sensación que me queda es incompleta en materia de conformidad, seguramente vamos a hacer un análisis más detenido, pero está claro que no me dejó conforme la actuación, ni el resultado. Hay cosas positivas, un mejoramiento en algunos aspectos pero no alcanzaron para ganar este partido. Soy el responsable del funcionamiento y del rendimiento del equipo, lógicamente que del resultado.
Hay cosas que no han venido funcionando, seguimos con debilidades en algunos aspectos y trataremos de mejorar. Creo que hubo una pequeña mejoría en el aspecto defensivo. Si tuvimos 7 situaciones de gol tan mal no estamos en lo que es llegadas, no convertimos lastimosamente, creo que hoy pudimos llevarnos al menos un gol.
El déficit más que la concreción, fue la elaboración del juego. Después, en el ataque quedamos debiendo a pesar de que creamos, tuvimos unas cuantas y una acción de gol que está lleno de dudas.
Foto de @AsoDeporCali
Más sobre DEPORTES