Barcelona Fútbol Club abrió sus puertas en la Sucursal del Cielo

El pasado jueves 01 de febrero, el club catalán abrió sus puertas para los niños de la hermosa Santiago de Cali.

En presencia de la prensa y más de 70 niños, el Barcelona Fútbol Club llegó a Cali para realizar el sueño de muchos niños. Pasando por la vía cañasgordas en la ruta hacia Jamundí, se alcanza a divisar el escudo del equipo catalán, ese mismo que muchos niños usarán a partir de ahora como inspiración para convertirse en futbolista élite.

El viernes 02 empezaron los entrenamientos en la escuela FC Barcelona Cali, y Colombia se convierte en el país suramericano con más escuelas del equipo más grande del mundo. En Bogotá se inauguró la primera en mayo del 2017, en Medellín se hará en los próximos días y en el 2019 también tendrá Barranquilla una escuela.

La llegada del defensor central Yerry Mina a las filas del equipo profesional, fue el impulsador para que el equipo Europeo se decidiera acelerar los tramites y abrieran esta escuela. }

¿En qué consiste?

«Esta escuela es un modelo paralelo a La Masía (la cantera del Barcelona), pero no es un centro de alto rendimiento. El objetivo de esta escuela es que los niños puedan practicar fútbol en un entorno perfecto, en donde lo importante es divertirse jugando al fútbol y entrenar. Este es un proyecto formativo en el que se usa el fútbol como herramienta para formar niños en todos los aspectos, desde la imagen personal hasta la disciplina, pero sin olvidarnos del fútbol. Invitamos a los papás a que vengan a buscar algo diferente, porque eso es lo que ofrecemos» así lo expresó Ramón Sené director de la escuela.

Más sobre DEPORTES