Las verbenas populares o cierres de cuadras estan totalmente prohibidas

Las nuevas dinámicas normativas han cambiado debido al nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia y es por esto que las tradicionales y populares verbenas en los barrios de Cali quedan totalmente prohibidas. Estos cierres de algunas cuadras con carros en las esquinas y un equipo de sonido a todo volumen NO se podrán hacer este año en los días de feria o final de año. Ya que es prohibido y penalizado este tipo de cierres sin autorizaciones previas.

Dichos permiso se debieron solicitar a las autoridades con 15 días de anticipación y este año nadie realizó esta petición. El día de hoy se venció el plazo.

Por la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia quedan totalmente prohibidas en la ciudad estas verbenas o cierres de calles con consumo de licor o en zonas públicas, Así lo manifestó la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, en las declaraciones que dejaremos a continuación.

 


 

ACTUALIZACIÓN

Declaraciones por parte de Juan Pablo Paredes, alto consejero para la Seguridad de Cali. Sobre el tema de la verbenas populares en los barrios de Cali para este fin de año y temporada de Feria de Cali.

LAS VERBENAS NO SERÁN REPRIMIDAS POR LAS AUTORIDADES… Estas tendrán control y acompañamiento

Declaraciones que al menos para nosotros confunde un poco con las que realizó la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García.

 


Así se viven estas verbenas un 01 de enero en Ulpiano Lloreda

Más noticias de Cali