Población venezolana bienvenida a vacunarse en Cali.

A través de monitoreos rápidos de cobertura, la Secretaría de Salud también está dispuesta a identificar a la población de venezolanos que potencialmente puedan necesitar este apoyo.

La Secretaría de Salud Pública continúa apoyando a la población de niños y adultos provenientes de Venezuela para que tengan acceso gratuito al esquema de vacunación, igual al que tienen los colombianos. El anuncio fue hecho por el secretario Alexander Durán quien confirmó que todos los niños que lleguen del vecino país y no estén vacunados o necesiten refuerzos, pueden hacerlo.

“Estamos facultados por el Ministerio de Salud para seguir los lineamientos en cuanto al apoyo a esta población y garantizar su derecho a la salud, de hecho ya muchos niños venezolanos están vacunados y hemos iniciado un minucioso registro estadístico para hacer el seguimiento del caso”, indicó el funcionario.

Los padres o familiares de estos niños pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la ciudad y solicitar el apoyo. El esquema cubre a los menores de hasta seis años con todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI.

“No es necesario que presenten documento alguno, aunque si tienen el carné de vacunación o un documento de identidad, nos facilita el proceso para determinar qué vacunas necesitan específicamente”, explicó Liliana Alarcón, responsable del PAI.

Los adultos también tienen derecho a acceder al tipo de vacunas PAI que incluye la protección contra la fiebre amarilla para personas hasta los 59 años y contra el tétanos para mujeres entre los 10 y los 49 años.

Cabe recordar que el esquema de vacunación está disponible en los 153 puntos vacunadores de las redes pública y privada y no tiene costo alguno.

Fuente: Alcaldía Cali-Hernán Hormaza.

Más noticias de Cali