La Garra ‘Escarlata’ dio un duro golpe al ‘Tiburón’

Un América solido en defensa y con mucha garra logró su paso a semifinales por la vía de los penales.
América mostró corazón y solidez en la parte defensiva, ante un Junior que propuso pero que no pudo ganar como local; en la vía de los penales un inspirado Carlos Bejarano supo darle el paso al ‘escarlata’ a la siguiente instancia de la Liga en donde enfrentará a Millonarios.

Todo comenzó con un cuadro americano esperando a  un Junior que insistentemente estuvo atacando. El América supo sostener el 0-0 hasta el minuto 20’,  en  donde una pelota perdida por  Camilo Ayala en el costado izquierdo del campo de juego, fue recuperada por un jugador del equipo albirrojo y este centró ocasionando que Camilo Angulo despejara de manera incomoda, dejando el balón a Yimi Chara quien confeccionó una  magistral jugada en la que eludió a sus rivales, quedando así frente al guardameta Carlos Bejarano quien contuvo el remate de Chará a puerta despejando a un costado, en donde Teo aprovechó y marcó el primer tanto del juego.

Después del primer gol alcanzado por Junior, América se vio un poco dubitativo a tal punto que el cuadro ‘tiburón’ estuvo cerca de marcar el segundo tanto, pero el guardameta americano supo contener. Posteriormente a esta jugada Darío Rodríguez asistente técnico del ‘Polilla’ (quien no puedo estar dirigiendo desde el banco técnico por encontrarse suspendido), llamó la atención de sus jugadores logrando así tranquilizar al equipo para evitar otro duro golpe que acabara con las ilusiones del cuadro rojo de la capital vallecaucana.  América logró regresar a su solidez defensiva mientras que Junior atacaba insistentemente. Todo transcurrió así hasta el 27’ debido a que le cometieron una falta a un jugador de la escuadra americana en el costado izquierdo del campo de juego, la cual fue cobrada por Camilo Angulo mostrando su impecable pegada al balón, debido a que este colocó el esférico en el costado derecho del arquero de Junior.

Para el 38’ Junior se volvió a colocar adelante en el marcador por la vía de media distancia ya que German Gutiérrez sorprendió al guardameta americano con este remate. Para la segunda mitad América seguía aguantando a la espera de que Junior regalara una oportunidad para salir en contra ataque, hasta que en los minutos finales del juego más exactamente en el 88’ Carlos Lizarazo, cobró un tiro libre que fue cabeceado por Eder Castañeda dejando como final un empate en el encuentro y llevando la llave para que se definiera desde el punto penal.

Para los penales inició Carlos Lizarazo marcando el primer penal, después Teo Gutiérrez marcando el primero del equipo ‘tiburón’, para el segundo penal del América llegó Camilo Angulo quien falló su tiro a puerta, mientras que James Sánchez jugador del Junior marco su tanto, William Arboleda marco su penal para el cuadro ‘rojo’, pero Matías Mier y Yimi Chará fallaron sus penales para el cuadro Barranquillero, por su parte Eder Castañeda y Cristian Martínez Borja marcaron respectivamente permitiendo el pase de América de Cali a la semifinal de la Liga Águila, en donde enfrentará al conjunto de los Millonarios.

Leer más noticias, de deportes