Comunidad respondió a la jornada Cali Florece sembrando más de un millar de árboles

Las caleñas son como las flores…” reza la canción que con un símil describe a las mujeres de Cali y muchas de ellas quieren que se inmortalice la famosa frase, por ello respondieron masivamente a la jornada de la Administración Municipal denominada “Cali Florece”.

Gualandays y veraneras eran las más solicitadas por las jóvenes que acompañaron a la asesora Ximena Zamorano sembrando más de 300 árboles en el sector de la avenida 3 norte entre la calle 34 y la 70, uno de los siete puntos seleccionados para la jornada.

Hoy es la primera siembra de varias que vamos a realizar para que Cali se llene de flores, que no se vean solo en los jardines sino que formen parte del espacio público de la ciudad. Queremos que llegue un mensaje a los caleños para que nos llenemos de paz y reconciliación y que cada día construyamos una Cali mejor”, afirmó la asesora de la Alcaldía.

Para la jornada se inscribieron más de 600 personas que se unieron a 300 funcionarios locales y cada uno seleccionaba el árbol a apadrinar.

“Jimena Bernal, investigadora judicial y habitante del Barrio Villa Colombia madrugó a sembrar su árbol. “Soy ambientalista y todo lo que podamos aportar lo haré; es algo que me apetece y me gusta. Ya sembré mi árbol en la calle 44 y estaré viniendo los próximos cinco años hasta que este grande y florecido”, prometió la joven caleña.

Del barrio La Merced varios habitantes se unieron a la jornada y sembraron clavelinos: “No hay nada más bello en el espacio público que caminar y verlo florecido. Me gusta la campaña, no nos exige nada y nos da todo. Además de embellecer la ciudad aportamos para que el cambio climático no siga haciendo estragos. Ojalá florezcan y crezcan rápido porque mi hermosa ciudad se lo merece”, dijo emocionada Jackeline Solano, habitante de la comuna 2.

Los otros puntos en que se sembraron guayacanes, gualandays, tulipanes, landanas, clavelinos o veraneras fueron:

⁃ Calle 1a entre Siloé y El Lido.
⁃ Calle 103 en Aguablanca
⁃ Avenida Circunvalar frente a lo Teatro al aire libre Los Cristales
⁃ Carrera 80 con calle 13, esquina
⁃ Carrera 50 con calle 13, esquina
⁃ Calle 13 con carrera 50, esquina
⁃ Calle 14 con carrera 23, esquina

Anna María Castro Casas

Otras noticias de Cali