¡Rusia 2018 ya tiene sus 32 elegidos para la copa del mundo!

Terminó la eliminatoria al mundial en medio de sorpresas, regreso de viejos ‘inquilinos’, además del estreno de nuevos seleccionados.

Las eliminatorias y repechajes al mundial dejan como conclusión final la ausencia de históricos como lo son Italia y Holanda, además de selecciones que apuntaban a ser grandes animadoras como lo eran Chile y EE.UU; regresan después de mucho tiempo de ausencia seleccionados como Perú, Egipto y Marruecos, además se dio la clasificación histórica de Panamá e Islandia por primera vez al torneo más importante de este deporte.

Por otro lado las 32 plazas quedaron ocupadas por: Rusia (anfitrión), Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, Colombia, Panamá, Australia, Perú, Dinamarca, Francia, Islandia, España, Nigeria, Senegal, Uruguay, Portugal, Suiza, Croacia, Suecia, Túnez, Argentina, Polonia, Serbia, Egipto, Costa Rica y Marruecos.

Los bombos en los que serán distribuidos las diferentes escuadras son: Bombo 1 (Rusia, Brasil, Alemania, Portugal, Bélgica, Argentina, Polonia y Francia), Bombo 2 (Colombia, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Croacia, México y Uruguay), Bombo 3 (Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Dinamarca, Senegal y Irán), Bombo 4 (Australia, Nigeria, Japón, Marruecos, Arabia Saudí, Panamá, Serbia y Corea del Sur), ademas los seleccionados serán repartidos en 8 grupos, siendo los del Bombo 1 los cabeza de grupo.

No podrán ser parte del mismo grupo equipos que pertenezcan a la misma confederación, a excepción de los equipos de la confederación de UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), debido a que estos cuentan con una gran cantidad de plazas para el mundial.

El sorteo para mundial se llevará a cabo el día 1 de diciembre en el Gran Palacio de Kremlin en Moscú capital de Rusia, ahí se reunirán los 32 técnicos de la selecciones clasificadas para saber la suerte de cada equipo, ya que se sabrá de qué grupo harán parte los diferentes seleccionados.

Leer más noticias, de deportes