La pasarela que venció los estereotipos: The Anti-Victoria’s Secret

«Anti Victoria´s Secret» la pasarela creada con el objetivo de romper los estereotipos de la belleza femenina.

Las reconocidas influencers de estilo de vida, autoconfianza e inclusividad Alyse y Lexi Scaffid crearon por primera vez el desfile «Anti Victorias Secret.» La pasarela tenía como objetivo ser el escenario para mujeres con todo tipo de belleza y luchar contra los estereotipos. A raíz de esto, mujeres de talla grande, una sobreviviente de cáncer, una mujer con enanismo y otra en silla de ruedas desfilaron por la pasarela. Viente mujeres, todas distintas y sobrevivientes de obstáculos tanto físicos, como psicológicos rompieron con los prototipos actuales.

Estas mujeres lograron demostrar que la belleza femenina no se basa en tener cuerpos con medidas perfectas. Por el contrario, ser mujer es tener la capacidad para brillar en medio de la adversidad. Ser mujer es tener confianza y amor propio para impactar al mundo, y así demostrar que las diferencias forman parte de la esencia de la vida.

Lexi Scaffid en su cuenta de Instagram público las historias de las mujeres que protagonizaron la pasarela. Por ejemplo, cuenta la historia de Casey Hanstein, una mujer que tuvo un accidente automovilístico tiempo atrás.  A raíz de esto, tuvo fractura de columna y paso largas horas en fisioterapia para recuperarse. Por otro lado, la influencer escribe la historia de la modelo Tessa Desiderio. La cual fue diagnosticada a los once años con Osteosarcoma. Mientras ella se dedicaba a sanar su cuerpo, sus amigas jugaban y eran promovidas de año.

«La próxima vez que alguien te diga que no eres suficiente, que no encajas en lo que ellos quieren, o que no eres profesional en algo; no te dejes caer.. Por el contrario usa ese comentario como motivación para demostrarle a los demás que puedes lograr cualquier cosa.»

Esas fueron las palabras con las cuales la influencer impulsa e inspira a las mujeres a luchar por sus objetivos. Además, invita a todas las mujeres a sentirse cómodas, amadas y confiadas con el cuerpo que tienen.

Invitan a creer que la belleza no conoce límites, y que la diferencia hace parte de ella. Finalmente, la hermosura de ser mujer no es la talla, color, raza, estatura y medida. La belleza va ligada a superarse todos los días, a no dejar que los estereotipos acaben con la confianza y amor propio, y por último levantarse de los obstáculos que la vida ha puesto.