¡La ‘garra’ charrúa es notoria en América!

América igualó a cero ante Independiente Santa Fe en el Campín. La garra charrúa se hace evidente en los diablos; un equipo entregado, que deja la piel en el campo y que sin duda, ¡hace respetar la historia de los trece veces campeón!

Lo que nació con Uruguay el 16 de julio de 1950, en algo denominado el ‘Maracanazo’, empieza a hacerse latente en la idea de juego del Polilla Da Silva. Desde que llegó al banquillo escarlata no conocen la derrota. Encontró un equipo cuesta abajo, en zona de descenso directo, sin embargo ha empezado a sacarlo adelante. Lleva 8 partidos al mando y ha ganado 4 cotejos y empatado 4 (los encuentros que igualó han sido en condición de visitante). Ha sacado la ‘Garra’ charrúa en el equipo; su juego en ocasiones no puede ser vistoso, pero sin duda alguna, le hace referencia a su origen de nacimiento: Uruguay. No dan por perdido una pelota.

En los primeros 45 minutos, los locales salieron a presionar a los diablos rojos. Los cardenales fueron quienes tuvieron la posesión y las opciones más claras, dejando como figura al guardameta escarlata. Al minuto 21, Santa Fe empezó a mostrar su punto fuerte; la pelota parada. A través de un cobro directo de costado, Carlos Bejarano salvó el arco de la escuadra trece veces campeón. De la misma manera, 8 minutos después, tras un tiro de esquina se invalidó un autogol de Iván Vélez; debido a que Wilson Morelo partició en posición ilícita. América en la primera parte no tuvo ningún acercamiento al arco contrario.

En la etapa final, se vio la misma constante. América aguantó en campo propio al Independiente Santa Fe, quien mantuvo la posesión durante todo el partido. El argentino Darío Botinelli salió lesionado al minuto 46 y entró Alejandro Bernal. Nuevamente, el referente escarlata es su guardameta Carlos Bejarano, quien mantuvo en 0 el arco con una actuación magistral. De la misma manera, la pareja de centrales Diego Herner y Eder Castañeda cumplieron de manera destacada con su labor; parece haberse solucionado el problema con la pelota quieta en el cuadro pentacampeón.  En los minutos finales, los diablos decidieron salir de su campo a tratar de buscar los tres puntos y casi se les da. Tras un centro de William Arboleda al segundo palo, Diego Herner casi lo conecta.

Foto: El Tiempo
Sólo resta una fecha para que se defina si América permanece en la máxima categoría o no. La escuadra pentacampeón permanece en la décima sexta posición en la tabla del descenso. Por otro lado, está clasificando a los playoffs y también está entrando a torneo internacional. La última jornada será un duelo directo frente a Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero