Capacitaciones para jurados de votación / Verifica si te tocó

El próximo 26 de Noviembre del 2017 mediante el voto popular serán elegidos los jueces de Paz, para estas elecciones se han convocado a 2.836 personas para ejercer como jurados de votación por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Estos jurados de votación atenderán a los sufragantes durante la elección de los Jueces de Paz, los jurados son seleccionados de manera aleatoria por medio de sorteo electrónico, las bases de datos del software son alimentadas por los listados remitidos por instituciones educativas, movimientos y partidos políticos, también de las empresas públicas y privadas, esto con el fin de garantizar un proceso transparente.

La Registraduría Especial de Cali envío a la alcaldía de Santiago de Cali la Resolución 024 del 9 de noviembre de 2017 donde se listan los nombres de las personas designadas como jurados de votación para las elecciones del 26 de noviembre.

Si has sido designado como jurado de votación debes tener en cuenta que es obligatorio según el artículo 105 del código electoral: “Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.”

  • La elección se realizará en 384 mesas, dispuestas en 143 puestos de votación, en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.
  • La capacitación de los jurados se realizará el jueves 16 de noviembre o viernes 17 de noviembre de 2017, en la universidad Santiago de Cali en el siguiente horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. o de 2:00 p.m.  a  6:00 p.m.

Consulta si fuiste seleccionado como jurado de votaciónJURADOS ALFABÉTICAMENTE Dentro del PDF puedes presionar en (Control + F) y hacer la búsqueda más puntual.

Más noticias