‘Al rojo vivo del tiburón’ América busca acercase a las semis ante un Junior alicaído

El cuadro rojo de la capital vallecaucana, recibe este lunes en el estadio ‘sanfernandino’ a las 7:30 p.m al Junior en el partido de ida de cuartos, en busca de un lugar en las semis.

América busca llegar al metropolitano con un resultado, que le permita soñar con el paso a semifinal ante un equipo que viene alicaído por la derrota 2-1 sufrida en el estadio Maracaná de Rio de Janerio, ante Flamengo por la semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo escarlata viene de una pequeño parón, después de lo que fue la sufrida última fecha del todos contra todos por Liga Águila. En la cual logro certificar su permanencia en primera división y su clasificación entre los 8.

En la historia reciente de los enfrentamientos entre  América – Junior, data que se han enfrentado en 33 cotejos dejando un saldo de 14 victorias para la escuadra americana, 6 logros para los ‘tiburones’, 11 empates entre estos dos y la máxima goleada propinada por el ‘escarlata’ a el equipo barranquillero es de 4-1, esto remonta al 24 de Septiembre de 2005, mientras que Junior registra su victoria más abultada al equipo Americano por un marcador de 5-3 el 9 de Abril del mismo año.

Los dirigidos por Jorge Da Silva llagan a este encuentro con una racha de 5 victorias como local, habiendo marcado 11 goles y recibido tan solo 4 tantos, mientras que Junior como visitante reporta en los últimos 5 cotejos, 2 victorias, 1 empate y 2 caídas, habiendo marcado 7 dianas en 3 encuentros y recibió 6 goles en su contra (todos estos partidos son por Liga Águila). Una estadística que aclaras habla de un buen andar no solo en los resultados, sino  también que viene mostrando una gran nivel en la parte defensiva en las últimas fechas como local del cuadro americano, por otro lado el equipo ‘tiburón’ muestra una irregularidad al ser visitante ya que no registra una solides en sus últimos resultados como visitante.

Leer más noticias, de deportes