Mensajes sobre posibles sismos en Cali solo generan pánico

La Alcaldía de Cali y organismos de emergencias piden no creer a los mensajes o cadenas donde dicen predecir falsos sismos .

Un llamado a no hacer caso a los mensajes alarmistas que hablan sobre la ocurrencia de posibles sismos o terremotos en la capital vallecaucana, le hace la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, a toda la ciudadanía.

Óscar Orejuela Osorio, secretario (e) de Gestión del Riesgo, explicó que desde la noche inmediata al terremoto de México, empezó a circular un mensaje por las redes sociales en el que se habla de la posible ocurrencia de un sismo en la ciudad y el cual dicen es entregado por Ingeominas, lo cual es “una falacia, pues no hay entidad alguna que pueda predecir un hecho como este”.

Agregó que esto no corresponde a la realidad, “por lo tanto eso está totalmente desmentido. Por el contrario, lo que si hay que hacer es estar preparados para una eventual situación natural que se nos pueda presentar. Actualmente estamos trabajando, bajo la orientación del señor Alcalde, precisamente en crear una ciudad resiliente a partir de que todas las personas en las comunas trabajen fuertemente en ser los primeros respondientes ante emergencias como la ocurrida en México ”.

Argumentó que este tipo de mensajes falsos lo que pretenden generar en la comunidad es pánico, asustarla y crear zozobra, por cuanto el llamado “es a que la comunidad solo crea en los mensajes que publica el Alcalde de Cali a través de la Oficina de Comunicaciones y de la Secretaría de Gestión del Riesgo y las entidades especializadas en este tipo de emergencias”.

(Leer más noticias de Cali)

Tomado de: Cali.gov.co
Ximena Payán