VIDEO… Prueba de supervivencia de religiosa colombiana

La organización terrorista Al Qaeda difunde video con pruebas de supervivencia de seis personas que mantiene secuestradas, entre ellas a una colombiana que llevaba seis años desarrollando un trabajo misionero.

La grabación fue  difundida a través de Telegram, el grupo Nusrat al-Islam wal Muslimeen (Grupo de Respaldo al Islam y los Musulmanes), rama de Al Qaeda en Malí,  en el video se presenta uno a uno a los seis rehenes y da detalles de cuándo y dónde fueron secuestrados.

El grupo Al Qaeda de Mali difundió el video con una prueba de vida de los rehenes: Iulian Ghergut de Rumania, la monja colombiana Gloria Cecilia Narvaez Argoti, el sudafricano Stephen McGown, el cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, a las misioneras Beatrice Stockly de Zuiza y Sophie Petronin de Francia.

Al final del video, sin fecha, el narrador le dice a las familias de los rehenes «no han empezados aún negociaciones genuinas» para su liberación, aunque después subraya que las negociaciones están «aún activas».

 

fuente:AFP