«Puerco araña, puerco araña, al mal ataca con su telaraña» Los Simpsons: La Película llega a 10 años

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que virtualmente la serie de televisión Los Simpsons es conocida a escala planetaria. 

Desde 1989 los muñecos amarillos creados por Matt Groening se han mantenido como un referente del humor ácido. La comedia de situaciones y en un tinte de rareza, han desarrollado una inusual capacidad para presentar temas. Situaciones e incluso eventos que en el futuro terminan ocurriendo.

Además de todo esto, Los Simpsons fueron el show televisivo pionero en presentar dibujos animados en horario de prime time. El de máxima audiencia televisiva.

Los Simpsons la película daba a sus seguidores el viejo anhelo de ver su show favorito en pantalla grande.

Para el 2007, la progresión obvia era explotar el enorme filón publicitario que significa el show. Y es ahí que Los Simpsons la película hace su aparición. Con la posibilidad de desarrollar una historia de mayor profundidad al tener más tiempo en pantalla que los usuales 25 minutos, y con muchas voces invitadas, el film se estrenó hace 10 años.

El guion, el esmero en la edición y el alto nivel de detalle en la animación y color del largometraje, no tuvieron aprecio en su tiempo, incluso se llegó a catalogar como un episodio de 87 minutos. Si bien es cierto que el nivel de la película no alcanza el de sus mejores episodios, el producto es un excelente derivado del show televisivo más premiado y exitoso de la historia.

Los Simpsons han hecho de la genialidad una de sus signaturas, y quizá una segunda parte sería bienvenida. La película permitió explorar por ejemplo la variedad de personajes, darles profundidad y exposición. Además, contó con excelentes actores de voz invitados, siendo un honor participar en un largometraje como este.

Los Simpsons se caracterizan por una enorme variedad de personajes.

En dos años Los Simpsons, el programa de televisión, llegará a los 30 años y desde esta tribuna saludamos su genialidad y le deseamos una larga vida al dios Homero.

Más Noticias de Cine