Oficialmente Cali tiene un «Halcón» cuidándonos desde el cielo.

La capital del Valle del Cauca recibe al ‘Halcón’, un moderno helicóptero Bell 407 equipado con tecnología de última generación que entrará en funcionamiento como parte de las estrategias para garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta parte del país.

La aeronave donada por la Policía Nacional con un valor de $11.536 millones y adecuada por la Alcaldía de Santiago de Cali con una inversión de $6.153 millones de pesos contará con comunicación directa con las patrullas en tierra, cámaras especiales para operaciones diurnas y nocturnas, luz de búsqueda, perifoneo y sistema de transmisión de video, audio y telemetría en tiempo real, entre otras características que servirán como herramienta para enfrentar el delito.

El aire, será ahora, un espacio clave para la Policía Metropolitana Santiago de Cali que vigilará a través de los ojos del ‘Halcón’ zonas estratégicas de la ciudad, con el propósito de concentrar esfuerzos institucionales para derribar los flagelos de la delincuencia por una Cali segura y en paz.

Esta herramienta será fundamental para apoyar servicios de Policía como el plan retorno, marchas, eventos internacionales y espectáculos públicos. Las imágenes captadas, serán almacenadas y vistas de forma inmediata en el Centro Automático de Despacho de la Policía en Cali (CAD).

El comando de esta unidad policial invita continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia