La vida es como una caja de chocolates: Forrest Gump cumple 23 años

Forrest Gump llegaba a salas un 6 de julio pero de hace 23 años.

Tom Hanks ganó su segundo Oscar por Forrest Gump

El film, protagonizado por Tom Hanks, recibió seis premios Oscar, incluyendo mejor película. Hanks, que para ese momento ya había ganado un Oscar por Filadelphia (1993) se convirtió en uno de los grandes.

Forrest Gump ha sido catalogada como una obra maestra del cine.

Categorizada como una de las 100 mejores películas del cine norteamericano según el Instituto Americano del Cine, narra las peripecias de un chico sureño, huérfano de padre y con un leve déficit cognitivo. Quien debido al destino, y sin buscarlo, se convierte en estrella de fútbol, héroe de guerra, campeón de ping pong, y millonario.

Mientras en el camino conoce a las figuras más rutilantes de E.E.U.U. en la segunda mitad del siglo XX. Gary Sinise, quien encarna al teniente Dan, es su secundario de lujo.

Forrest Gump es una de esas películas que envejece bien. Tiene una legión de seguidores y cada año nuevas audiencias la conocen, disfrutando de una excelente obra cinematográfica.

El film se basa en el libro del mismo título escrito por Winston Groom. Dirigida por Robert Zemeckis, recaudó 677 millones de dólares, con un presupuesto de solo 55 millones.

Esto trajo como consecuencia una controversia, dado que a pesar de lo abultado de las ganancias, el escritor recibió una ínfima participación de las ganancias. ]La ambición de Hollywood, de todos es sabido, no tiene límites.

Se alegó por esos días, que el film con tan astronómica taquilla, había arrojado pérdidas. Resultado de esto fue la sarcástica respuesta del escritor cuando se le pidió adaptar la secuela del film: «no quisiera que Hollywood volviera a perder dinero».

Por lo visto no tendremos nunca una segunda parte de esta obra maestra del cine. No hace falta, Forrest Gump es un producto impecable de buen cine. Y tal vez una segunda parte arruinaría la impresión de la primera.