Dunkerke, nueva producción de Nolan

El 27 de julio llega a los cines colombianos Dunkerke, la nueva producción del sorprendente y nunca decepcionante director Christopher Nolan.

El film de Christopher Nolan cuenta la historia de soldados que siendo poco más que niños, arriesgaron la vida por su país.

Aunque no se plega a un solo género, en Dunkerke su talento se enfoca en la guerra. Que tras 72 años aún tiene mucho que decir, mucha tela de donde cortar. Por lo tanto nos referimos a la segunda guerra mundial, la guerra que definitivamente modeló al mundo de hoy.

Que fundó el poderío de occidente, y un acontecimiento que el que el mundo del cine ha echado mano en infinidad de oportunidades. Valga decir que a menudo con resultados decepcionantes.

Christopher Nolan se ha convertido en un director de culto, en una época del cine tan falta de originalidad.

Con un montaje paralelo, tan característico de sus filmes, Christopher Nolan se pone en la carrera del Oscar. Galardón que por otro lado no le ha sido esquivo al director, puesto que ha sido nominado varias veces y ganándolo en varias oportunidades.

Dunkerke es para Christopher Nolan su primera película de guerra. Siendo un ejercicio meritorio y a la altura de lo que este director ha hecho en el pasado. Y como ya lo hemos mencionado, el cine de guerra tiene su puntito. Se puede ir desde la genialidad de Saving Private Ryan (1998). A la deslucida y olvidable Monument Men (2014)

En Dunkerke, Nolan nos adentra en los acontecimientos de uno de los episodios más cruciales de la segunda guerra mundial. Es así que vencido ya el ejército francés y humillado su prestigio militar, 400,000 soldados ingleses se vieron varados en las playas de Dunkerke. De un lado, el formidable potencial de la más grande y efectiva máquina militar de la Historia: la Werhmacht alemana, el ejército de Hitler, que conquistó media Europa, del otro, el canal de la Mancha, por suerte, el lugar desde dónde llegó la salvación. Sabiendo el prontuario cinematográfico de Christopher Nolan, de antemano recomendamos ver esta producción. No hay desperdicio. Aquí el trailer.