América ganó por la mínima diferencia a Rionegro Águilas por la Copa Águila

América ganó por la mínima diferencia esta vez por la Copa Águila, frente Rionegro

En el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila, América de Cali venció 1-0 a Rionegro Águilas.

El defensa central Efraín Cortés fue el encargado de hacer la diferencia en un partido donde hubo muy poca acción. El partido fue lento, cortado y con mínimas opciones de gol para los 2 equipos. El gol llegó en el minuto 45+1 gracias al cabezazo de Efraín Cortés.

La mala noticia para América, aparte de la gran cantidad de amarillas, fue la lesión a los 14 minutos de Luis Neco Martínez. El primer parte es que tiene una rotura de talón de Aquiles, una lesión complicada que tiene una recuperación entre 8 y 10 meses.

Darío Botinelli, Jhonny Vásquez, Olmes García, Carlos Lizarazo fueron los jugadores del conjunto Americano que vieron la tarjeta amarilla.

América salió con Luis Enrique Martínez en el arco quien a los 14 minutos tuvo que ser sustituido por su lesión, ingresó Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Luis Tipton en defensa; Alejandro Bernal (William Arboleda 67′), Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli los volantes; Olmes García y Fernando Queso Fernández (Santiago Silva 81′) los delanteros.

La vuelta se jugará en el Alberto Grisales, donde los diablos rojos ya se impusieron por Liga Águila a inicios de julio.