fbpx

TERRIBLE caso de racismo en el fútbol Suramericano

Felipe Caicedo fue la principal víctima de los lamentables comentarios de Philipp Butters.

En medio de una discusión que se presentaba en una cadena peruana sobre el tema de las eliminatorias al mundial de fútbol, el periodista deportivo no ahorró en críticas e insultos hacía los jugadores de la selección ecuatoriana con quienes se enfrentan en la proxima fecha FIFA.

Aunque los compañeros de set no le siguieron el tema, Butters no paraba sus ofensas hacía los ecuatorianos y los comparó con cocodrillos y gorilas,

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura (…) Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, expresó Philipp Butters en su programa de televisión en la cadena ‘Willax TV’.

El periodista había sido echado de la cadena RPP por sus comentarios machistas y homofóbicos.

Los comentarios fueron tan humillantes que incluso motivaron un reclamo formal por parte de la Cancillería de Ecuador. 


Ante semejantes expresiones el futbolista Felipe Caicedo le dió una contundente respuesta al periodista a traves de su cuenta en twitter.

Caicedo y sus compañeros de la tricolor recibieron el apoyo del persidente del Ecuador y de muchisimas personalidades, y el mismo jugador las compartió en su cuenta.

 

 

Felipe Caicedo es el actual goleador de la tricolor en las eliminatorias Rusia 2018