Marcha de Diversidad Sexual y de Géneros – 02 de Julio de 2017

Marcha de Diversidad Sexual y de Géneros – Región Pacifico 2017 Con el slogan «Toda la Diversidad, Todos los Derechos», la colectiva FridaIris al frente de la organización de la Marcha de la Diversidad Sexual y de Géneros – Región Pacífico, en su versión número 12, invita a la población LGBTI, a las organizaciones, activistas, lideresas, líderes y a la sociedad en general, a participar activamente de esta movilización social.

La marcha que conmemora las luchas LGBTescas, desde los disturbios de Stonewall en 1969 hasta la fecha y que reivindica y reafirma los derechos de la población LGBTI, tendrá lugar el domingo 2 de julio a partir de la 1:00 de la tarde.

El punto de encuentro será la emblemática Plazoleta Jairo Varela, donde se dará lectura del manifiesto alrededor del cual se marchará, partiendo hacia la calle 5ta, para tomar luego la Avenida Roosevelt y finalizar en las Canchas Panamericanas. Durante el recorrido se podrá apreciar diversas manifestaciones artísticas y culturales, donde el color, la alegría serán protagonistas en esta jornada donde se revindica el derecho a ser, estar y querer diferente, se celebra la vida y la diversidad.

Como cierre del recorrido la comunidad caleña podrá disfrutar de una muestra cultural y artística, donde se destacan los talentos y versatilidad de la población LGBTI.

El reto para este año es elevar el nivel artístico y cultural. Para este fin se invita a la población a preparar sus vestuarios, maquillajes que lucirán en las comparsas, batucadas, performance, puestas escénicas, zancos, malabares, papayeras, pancartas y bailes; para de esta manera enriquecer este gran día de lucha y de fiesta, atrayendo el interés de otros colectivos sociales, que se sumen a esta movilización, sin duda alguna el más grande evento de la población LGBTI de Cali y la región pacífica.