Capturados con un fusil M-16 y un Galil

En desarrollo de puesto de control adelantado por la Policía a la altura del corregimiento de Potrerito en el municipio de Jamudí (Valle del Cauca) fueron capturadas tres personas que al parecer se dirigían a la capital vallecaucana con el propósito de comercializar dos fusiles y munición para los mismos.

Los hechos se registraron cuando se acercaba la media noche, sobre una de las vías principales de dicha municipalidad, donde los uniformados se encontraban realizando acompañamiento a los viajeros y verificando antecedentes a vehículos.

Los hoy capturados, dos hombres y una mujer de 41 años, se movilizaban en mocotocicletas y al ser requeridos, las autoridades descubren al interior de la maleta que portaban un fusil M-16, un fusil Galil, dos proveedores y 10 cartuchos.

De acuerdo con la investigación de las autoridades se pudo establecer que estas personas habrían adquirido las armas y los demás elementos en Santander de Quilichao, luego las ocultaron en el corregimiento de Villapaz en Jamundí y se dirigían hacían un sector popular de Cali, donde las comercializarían por un valor cercano a los cinco millones de pesos.

Los implicados fueron dejados a disposición del Fiscal 22 especializado de Cali por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, a todos les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.