Bailarines de Cali, planean realizar plantones en la Secretaría de Cultura si no hay acuerdos.

Las escuelas de bailarines en Cali no están de acuerdo con varios items planteados en el reglamento y con otras implicaciones que se tienen con las normas y música de las competencias locales, nacionales e internacionales.

Como resultado de la reunión el día de hoy 27 de junio entre el gremio de escuelas de salsa, bailarines, bailadores y la Secretaria de Cultura:

Se llego a los siguientes acuerdos:

  1. Los cortes de la música serán repetidos como siempre se ha hecho.
  2. El sitio para realizar la clasificatoria profesional sera en otro lugar que la Secretaria buscara.
  3. Sera la escuela en la categoría élite quien tendrá el aval por lo tanto queda abolido lo del 50 por ciento de los que ganaron.

El plantón de mañana será reemplazado por una reunión en Cultura para conectar a todo el gremio y determinar la logística con los puntos claros para el plantón en una semana.

Mañana miércoles 28 de junio, todos los directores y sus PRINCIPALES BAILARINES, deberían asistir a la reunión en Secretaria de Cultura a las 9:00 am, mañana se continua con las demás propuestas que aun están planeando.

Las asociaciones que están en esta lucha son: asociación de bailadores de Cali, Asobasalsa, Asosalcali y Federación de salsa.