Ruta alimentadora A02 cambia su recorrido temporalmente.

Debido al plan de contingencia establecido por la Alcaldía de Cali, por motivo del cierre de la vía Media Canoa – Loboguerrero por derrumbe en La Balastrera, el cual ha generado el represamiento de vehículos pesados en la vía que de Buga conduce a Buenaventura, la ruta A02 Atenas –Zoológico – San Bosco a partir de hoy, y mientras esté vigente el plan de contingencia, desde las 10:00 a.m. se desviará a la altura de la Avenida Circunvalar para atender el sector del Zoológico y la Verada Atenas.

En sentido San Bosco Atenas, la ruta presenta el siguiente desvío: en la Carrera 4 continuará hacia la Avenida Circunvalar, Calle 5 Oeste, Carrera 2 Oeste, Calle 7 Oeste para retomar su recorrido en la Carrera 1 Oeste.  No atenderá el sector del Ancla – Portada al Mar.

En cuanto a las otras dos rutas alimentadoras que prestan servicio en la zona de la Portada al Mar: A05 Las Américas- CAM-Portada, y A06 Aguacatal – San Bosco, no presentarán desvíos. Sin embargo, es posible que mientras se lleve a cabo el tránsito de los vehículos pesados hacia la ciudad, dichas rutas se vean afectadas en su movilidad y tiempo de atención.

“Nosotros vamos a estar atentos para poder tener regulada la flota de estas dos rutas, con el propósito de que los usuarios sientan el menor impacto posible producto del plan de contingencia que se lleva a cabo por estos días en la Portada al Mar”, expresó Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.


El desvío de la ruta A02 será temporal, mientras la Secretaría de Movilidad lleve a cabo el plan de contingencia.

Fuente: Cali.gov.co