Plan de contingencia en Cali por cierre de vía Media Canoa – Loboguerrero

Con motivo del cierre de la vía Media Canoa – Loboguerrero por derrumbe en La Balastrera, el cual ha generado el represamiento de aproximadamente 950 camiones en la vía que de Buga conduce a Buenaventura, la Alcaldía de Cali ha establecido un plan de contingencia en la ciudad que inicia este lunes 13 de marzo y culmina el viernes 17 de marzo.

Entrada Cali – Buenaventura (Menga): recorrido de 45 kilómetros – martes 14  y  jueves 16 de marzo

Entrada calle 15 o calle 10 de Yumbo – avenida 6 – avenida 6A -giro a la derecha por la calle 22 – giro a la izquierda en la avenida 8N – giro a la izquierda por la calle 9 – giro a la derecha por la avenida 2N – avenida 4 Oeste – Portada al Mar – vía Cali – Buenaventura.

Salida Buenaventura – Cali (Portada al Mar): lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de marzo

Vía al Mar – Portada al Mar – giro a la izquierda en contraflujo sobre la avenida 4 Oeste – (460 metros) hasta el puente ‘Entreríos’ de la carrera 1- giro a la izquierda en la avenida 1 – carrera 1 – giro a la derecha por la calle 5 – giro a la izquierda en la carrera 10 – calle 25 – autopista sur – autopista oriental.

Este plan de contingencia iniciará a las 9:00 p.m. y durará hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, y contará con la presencia de 13 agentes de Tránsito y un supervisor.

En este sentido, se autoriza temporalmente, el paso de camiones y tractocamiones de más de dos (2) y tres (3) ejes por el área urbana de Cali y hacía la vía al mar, con destino a la ciudad de Buenaventura, y viceversa. Ello hasta tanto subsista dicha emergencia vial.  (Decreto No 0172 del 13 de marzo de 2017).

El alcalde Maurice Armitage estará hoy a las 9:00 p.m. en la Portada al Mar en compañía de los secretarios Infraestructura y Movilidad, Gustavo Jaramillo y Juan Carlos Orobio, respectivamente, supervisando personalmente la llegada de estos vehículos a la ciudad. “Creo firmemente que Cali debe ser solidaria con la situación y en ese orden de ideas pongo a disposición de la economía nacional las vías de la ciudad para el normal tránsito de los camiones,  ya que el comercio no puede pararse ni la industria ni el trabajo de la gente”, precisó el mandatario de los caleños.

Margarita Cardona