Histórica clasificación del Barcelona

Los Culés tenían una difícil tarea frente al París Saint Germain y lo lograron

El Barcelona venció 6-1 ante el París Saint Germain en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League y clasificó a la siguiente ronda.

Los culés hicieron una remontada histórica, pues ningún equipo se había levantado de un marcador adverso de 4-0 en este torneo.

Con un polémico arbitraje, los gigantes catalanes tomaron la delantera a los dos minutos con un gol de Luis Suárez que se levantó bien para marcar el primer gol del partido

 PSG, por su parte, estaba tranquilo a lo largo de la primera mitad, con la esperanza de tomar ventaja a los locales a lo largo del encuentro

El club catalán duplicó su ventaja a los 39 minutos, cuando Layvin Kurzawa desvió el balón hacia su propia portería, después de un buen trabajo de Andrés Iniesta.

El Barcelona luego de un penalti en el minuto 49, cuando Neymar fue derribado, Lionel Messi convirtió el 3-0.

PSG casi acorta distancias en el minuto 51 cuando Thomas Munier asistió a  Edinson Cavani, que estrelló el balón en el vertical desde corta distancia.

PSG finalmente acortó distancias en el minuto 61, cuando Cavani marca de un potente remate en la esquina superior, 3-1. Dándole vida a los Franceses

Barcelona, ​​continuó dominando la posesión, ya que necesitaban tres goles para avanzar a la siguiente ronda, aunque la defensa del PSG se mantuvo firme.

Neymar marcó el cuarto gol del Barcelona en la noche en el minuto 87 con un soberbio tiro libre. 4-5 en el global.

Los anfitriones fueron beneficiados con un polémico  penal dos minutos más tarde, cuando Marquinhos derribó Suárez. Neymar se acercó a convertir el penalti a 5-1 en la noche y 5-5 en el global.

Los gigantes catalanes anotan entonces el muy importante sexto gol en la noche, con Sergi Roberto para sellar su lugar en los cuartos.