Proyecto busca integrar bicicletas públicas al sistema de transporte MÍO.

Cali sigue avanzando hacia una movilidad sostenible y la promoción de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. El pasado lunes 6 de febrero, se realizó la primera socialización del proyecto para el diseño del sistema de bicicletas públicas, un proceso liderado por la Alcaldía de Cali y Banco de Desarrollo de América Latina –CAF, a través de la firma consultora Steer Davies Gleave.

Este taller tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca Centenario, desde las 6:30 p.m. y contó con la participación de representantes de la firma consultora; Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta y las dependencias encargadas de la movilidad en la ciudad.

De este encuentro también participaron todos los integrantes de los colectivos de bici usuarios, quienes enriquecerán la visión de este proyecto de ciudad.

El vocero de Metrocali indicó que el sistema propuesto es similar al utilizado en diferentes ciudades europeas y que a partir de mayo, en estaciones como Universidades, Menga, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo, se habilitarán zonas de parqueo de bicicletas.