fbpx

Mujer enviada a la cárcel por no pagar $100.000

La mujer había sido condenada por el delito de lesiones personales cometidas contra la directora del colegio donde estudia su hijo

Hasta que no pague la caución de $100.000, Beatriz Johanna Quiñonez Castillo no saldrá de la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca). El pastel y la gaseosa, motivos por los que agredió físicamente a una docente, le salieron caros.

La madre del menor tiene una condena de 2 años y 6 meses de prisión

El hecho se remonta a diciembre de 2011 cuando la mujer llegó al colegio para hablar con la rectora y hacerle el reclamo, la profesora le mostró las fotos donde se ve al niño comiendo el pastel.

La madre de familia no entendió las razones y lanzó un puño en la cara de la docente, quien se fue de espalda y cayó. La agresión se hizo delante de los dos hijos de las mujeres, y la profesora sufrió una herida en su rostro, ya que la atacante portaba un anillo en su mano.

La denuncia de la víctima ante la Fiscalía por el delito de lesiones personales provocó que la madre del estudiante fuera procesada y condenada por ese delito, el cual por ser menor de 4 años es excarcelable.

No obstante, el juez ordenó a la mujer a pagar una caución, que no se ha hecho efectiva desde el 2016.

Por este hecho, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Cali libró orden de captura el pasado 29 de julio del mismo año, en contra de Quiñonez, la cual se materializó este 30 de enero.

La condenada fue trasladada hasta la cárcel de mujeres en el municipio de Jamundí.