Alcalde de Tuluá propone Marihuanódromo en el municipio ¿Alcahueteria?

Al parecer al alcalde de Tuluá se le se vino a la cabeza algo muy descabellado pero que puede resultar viable para la salud y los habitantes del municipio.


La polémica iniciativa permitiría que personas lleguen a un lugar específico del municipio y puedan fumar marihuana sin restricción. Personería la ve viable.

Una propuesta controversial sobre el consumo de marihuana fue planteada por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, durante un consejo comunitario realizado en la comuna 7 el pasado sábado 28 de enero. La idea, que surgió de un miembro de la comunidad, contempla la posibilidad de crear un espacio para que personas de manera voluntaria consuman marihuana.

«Este tema surgió de la petición de un ciudadano que manifestó que quería que el municipio adoptara un espacio donde las personas que deseen consumir marihuana lo pudieran hacer sin ningún inconveniente, sin generar un impacto negativo a los niños y demás miembros de la sociedad que circulan por los lugares públicos y abiertos. Surgió la palabra “marihuanódromo” «
, explicó el alcalde

El nuevo Código de la Policía que entró en vigencia este lunes 30 de enero y donde el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y, en general, en el espacio público y generaría una multa de $196.724.

«Es un espacio habilitado para que la gente pueda hacer un consumo de esta sustancia sin generar ningún problema en la comunidad en general. Incluso, estos espacios podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas orientados a resocializar a los consumidores. No podemos tapar el sol con un dedo y nuestra responsabilidad va más allá de acciones de restricción»
, afirmo Gustavo Vélez

Aunque es una idea muy descabellada, no es mala debido a que Colombia aunque no es el país que más o que menos consume esta en el medio, el consumo anual que tiene Colombia es del 10% junto a Belice, El Salvador, Argentina, Brasil y Surinam.