Cali tendrá 10 nuevas oficinas receptoras de denuncias.

Los Centros de Atención Local Integrada- CALI, de las comunas 6, 10, 17 y las Casas de Justicia de Siloé, Los Mangos y Alfonso López, tendrán oficinas receptoras de denuncias para facilitar que la comunidad acceda a la justicia.

Así se dio a conocer al término del Consejo de Seguridad que analizó el comportamiento de la criminalidad en lo corrido del año.

La secretaría de Seguridad y Justicia, Laura Lugo, manifestó que se van a fortalecer todas las estrategias de cercanía con la comunidad, pues están dando resultados positivos.

“La disminución de homicidios es muy importante para nosotros y por eso estamos enfocados en hacer presencia en las comunas tanto con la Policía como con la Fiscalía”, afirmó la funcionaria local.

La apuesta para facilitar la denuncia busca que las personas tengan la facilidad de denunciar. “Con el acceso a este servicio también se activa, inmediatamente, el aparato estatal y podremos reaccionar y judicializar”, reiteró Lugo.

Hizo un llamado a que la gente denuncie. “Estaremos en todos los puntos cardinales y ya no hay la excusa de lo engorroso del trámite. Se trata de colaborar, entre todos, para combatir la delincuencia”, concluyó.

A la fecha han disminuido los delitos de homicidio en un -22% con 108 casos frente a 138 de 2016 con corte a febrero 9 de 2017. Los otros delitos de impacto, con corte a 28 de enero, presentan el siguiente comportamiento: lesiones en -19% con 427 casos frente a 524 del año anterior; hurto a vehículos -18% con 102 registros frente a 124 del 2016; motocicletas en un -14% y 229 denuncias vs 265 del primer mes del año anterior  y a personas en -3% con 681 casos frente a 703 del 2016.

Tomado de: Cali.gov.co