fbpx

Beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ afectados por Icetex



Los retrasos en los pagos a los beneficiarios del Programa ‘Ser pilo paga’ del Instituto colombiano de crédito educativo: Icetex ha generado cierto malestar para estos jóvenes que no cuentan con los recursos para sus estudios por lo cual Sonia Téllez Beltrán procuradora para la defensa de los derechos de la Infancia, la adolescencia y la familia ha solicitado una explicación por parte de Andrés Eduardo Vásquez, director de la entidad.

Teniendo en cuenta la situación económica de los beneficiarios, el Ministerio de educación teme que pueda aumentar la deserción. Andrés Vásquez, director de Icetex admitió esta semana que »se presentó una confusión entre las fechas en que el Ministerio de Hacienda realizaría el desembolso de los recursos para el programa y lo que se demoraría el Icetex para consignar el dinero a cada uno de los estudiantes».

Según los jóvenes afectados, esta entidad les informó que tendrían que esperar hasta el 15 de marzo, sin embargo en su página web se encuentra un slide informando que los desembolsos iniciaron hoy 24 de febrero y culminarían el próximo 3 de marzo.
FOTO: El Pais.com.co.