Policía refuerza la seguridad, desde el aire para la 59 Feria de Cali

Seguridad en la feria se reforzará desde el aire

Un helicóptero con toda la tecnología de punta estará custodiando a las personas que participen de los desfiles de la Feria de Cali. Es el refuerzo que se suma a los 2.500 patrulleros encargados de garantizar la sana convivencia y la seguridad en estas fiestas.

“La Policía ha conseguido que para estos días se pueda contar con el helicóptero  que puede intervenir en el momento que sea necesario porque el piloto puede tener contacto con los cuadrantes y actuar inmediatamente”, afirmó Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali.

Añadió que dicho helicóptero es idéntico al que se adecuará permanentemente en la ciudad y así tener mayor seguridad. “Está adaptado para tener visualización de día y de noche, puede reconocer caras y placas y la cámara puede interconectarse con el centro de monitoreo, lo cual es muy importante”, indicó.

Según se manifestó, este helicóptero es muy similar a los que operan en Nueva York y Los Ángeles y permite que se reaccione en tres minutos.

La funcionaria local recordó que el control con la Policía se hará también a las ventas ambulantes, a la venta y manipulación de pólvora, así como al comportamiento ciudadano.

“Hemos realizado un trabajo articulado con todas las dependencias y todo es para asegurar que la ciudadanía pueda tener una feria tranquila”, recalcó haciendo un llamado para que la comunidad aporte su grano de arena y así no tener hechos qué lamentar.

“Queremos que todos disfruten con alegría y en sana convivencia. La oferta es muy variada y la cobertura en seguridad es total, así que demos ejemplo de civismo y de sano esparcimiento. No nos cansaremos de pedir que no se conduzca embriagado, no permitan que sus hijos manipulen pólvora y sobre todo que respetemos la diferencia”, concluyó.

Anna María Castro Casas
Tomado de: Cali.gov.co