Así es como Facebook afecta tu memoria y tus recuerdos…


Facebook es algo que ya hace parte de nuestro diario vivir, una red social que ha cobrado tanta importancia en nuestra sociedad que para algunos seria imposible vivir sin ella, hace algunos día una amiga intento alejarse de Facebook cerrando su perfil, pero solo aguanto 4 días.

Pero bueno, hoy vamos hablar sobre como Facebook puede afectar tu memoria, esta red social puede ayudar o no a que un recuerdo tenga más relevancia y no dejarlo olvidar. La información que les vamos a compartir fue publicada por investigadores en el campo de la memoria y la conducta de la universidad de Cornell en Ithaca de la ciudad de Nueva York.

De manera simple y básica, puedes recordar más fácil algo si lo publicaste en Facebook que si solo lo dejaste para ti. ¿Como es esto posible? Cuando pones un estado (cualquiera) y tus amigos dejan reacciones como Me gusta, Me encanta etc, etc o dejan comentarios en ese acontecimiento que publicaste, la memoria le dará más relevancia gracias a la interacción que se generó.

Qi Wang, profesor de la universidad de Cornell dice algo muy básico pero super importante, «la posibilidad de compartir una experiencia con otra persona es clave en el proceso de construir la memoria«. Allí es donde entra Facebook y su capacidad de afectar tu memoria. 
Así que si deseas en un futuro recordar algo, el publicarlo en tu perfil te ayudará a no olvidarle.