Gobierno Municipal regulará motocicletas…

En un trabajo coordinado entre las secretarías de Tránsito y Gobierno Municipal se viene adelantando la elaboración de un Decreto cuyo objetivo es regularizar el uso de la motocicleta dándole prioridad a los temas de seguridad vial y de seguridad ciudadana.

“La moto es el elemento que presenta mayor índice de accidentalidad en la ciudad y sobretodo, el mayor índice de siniestralidad lo que nos indica que debemos tomar una serie de medidas”, aseguró el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

El funcionario del gobierno caleño informó que tan solo en el año 2015 se matricularon en la ciudad 17 mil motocicletas. “Esto demuestra que su compra viene creciendo significativamente en todo el país lo cual obedece más a una política nacional de libre comercio que ha generado una reducción en aranceles y unos beneficios tributarios disminuyendo notablemente el precio de estos automotores”.

De igual forma indicó que por ser un medio de transporte que ocupa poco espacio, que produce bajas emisiones y que tiene un bajo costo de operación facilita el transporte a los estratos 1,2 y 3 donde se ha presentado el principal incremento de la motocicleta como medio de transporte.

“La utilización de la moto tiene varias características por ser un vehículo particular pero tiene también unas desventajas dentro de las cuales está el mal uso que se le ha dado por parte de algunas personas como elemento de transporte para cometer actos delictivos”, puntualizó Orobio Quiñones.

Tomado de: Cali.gov.co