Información oficial sobre el desfile del 20 de Julio… Desfile de la victoria.

El 20 de julio es un día histórico para la patria, por eso Santiago de Cali en esta fecha rinde homenaje a hombres y mujeres que han ofrendado su vida y trabajo por la paz y la reconciliación nacional.

Por ello, el Gobierno Municipal que orienta el alcalde Maurice Armitage, junto con los comandantes de las distintas armas que conforman las Fuerzas Constitucionales en esta sección del país, realizarán este miércoles 20 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, el desfile de la Victoria de las Fuerzas Armadas en la Autopista Sur entre la Carrera 70 y la carrera 23.

El paso de soldados y policías es una oportunidad inmejorable para rendir honor a esos hombres y mujeres que han llevado a la paz a este país”, conceptuó el mandatario de los caleños.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, indicó que durante el recorrido de 1.500 hombres y sus equipos de combate de los destacamentos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía; niños, adultos y todos los caleños podrán hacer sentir su fervor patrio, máxime que fue en esta ciudad donde se dio el primer grito de libertad contra el yugo español, identificando a esta capital como Precursora de la Independencia.

Asimismo, la funcionaria conminó al pueblo de Santiago de Cali a izar las banderas de Colombia y Cali como símbolo de respeto, civismo y fervor soberano, en esta fastuosa fecha.