28 muertos y 60 heridos deja atentado en Estambul



Un atentado terrorista ha sacudido este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul dejando al menos 28 muertos y 60 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Según las primeras declaraciones de las autoridades turcas,  al parecer dos sospechosos un hombre y una mujer realizaron la detonación de los explosivos en los controles de seguridad de la entrada del aeropuerto Ataturk, en Estambul. En ese momento la policía aeroportuaria abrió fuego contra los atacantes pero estos respondieron con  fusiles de asalto Kaláshnikov AK47.

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas. Al menos 28 personas han muerto en el atentado y 60 han resultado heridas, según diferentes noticieros locales.

En el video de las cámaras de seguridad se ve el momento de la explosión y el pánico de los pasajeros

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán