fbpx

Harmony of the Seas es el crucero más grande del mundo… Datos de locos !!!

El crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean es el más grande del mundo y el más nuevo… Con 363 metros de largo 66 de ancho y 72 de alto. 227.000 toneladas de peso, con capacidad de trasportar 8.880 personas, 2.100 de ellas los tripulantes que como dato les contamos que son de 77 países diferentes.

El Harmony of the Seas es más largo que 4 campos de fútbol y ya esta en el mar. Inicio su vida desde Saint-Nazaire, Francia donde viajará hacia Southampton, Reino Unido. Desde allí navegará hasta Rotterdam, Holanda y su viaje inaugural sera hacia Barcelona.

El crucero cuenta dentro de el con 7 «sectores o barrios», 16 cubiertas, más de 24 ascensores, una conexión a Internet ultra veloz en alta mar, un tobogán de 10 pisos de altura llamado Ultimate Abyss, 20 restaurantes donde obvio encontrarás todos los platos del mundo, 23 piscinas, una zona llamada Central Park con 52 árboles y una hilada de plantas y muros de vegetación, varios simuladores de surf, también cuenta con camareros robots, 15 bares, obvio un enorme casino, un teatro con capacidad de 1380 personas, un teatro acuático y pista de patinajes con espectáculos propios, unas zonas para practicar escalada.

El Harmony of the Seas puede alcanzar 22 nudos de velocidad marítima gracias a sus cuatro elices transversales de 7.500 caballos de fuerza. Cuenta con un sistema amigable con el medio ambiente que permite reducir un 20% menos de CO2 y un sistema de reciclaje de agua de última generación.

Este crucero tuvo como inversión un valor de 1 Billón de euros, una cifra que en pesos colombianos sería hasta complicado leer. Dejamos una serie de fotos y al final un par de videos…