Secretario de salud llama a la responsabilidad al momento de compartir mensajes en redes sociales

El Secretario de Salud Pública Municipal, hace un llamado a la cordura y a estar atentos ante mensajes irresponsables que están circulando por las redes sociales, que tiene como propósito desinformar y generar pánico en la comunidad, sobre la situación presentada la semana pasada con la muerte de dos hermanos.

Debemos ser muy responsables con los mensajes que enviamos por redes sociales y sitios de comunicación pública. Confirmemos primero la información recibida antes de circularla. Desde el día que fuimos notificados de este lamentablemente suceso hemos venido informando a la población por todos los medios de las acciones realizadas frente a lo ocurrido”, manifestó Alexander Durán Peñafiel, Secretario de Salud Pública Municipal.

Es importante que la población,  no se preste para este tipo de mensajes que lo único que hacen es confundir a la población y más cuando las entidades responsables de informar y hacer seguimiento a la situación (Secretaría de Salud Municipal, Departamental y el Instituto Nacional de Salud- INS),  han tenido al tanto a la comunidad del desarrollo de esta situación, de la cual habrá pronunciamiento oficial de la causa de la muertes de estas personas, una vez se obtengan los últimos resultados.

También, es importante aclarar que en ningún momento los familiares, vecinos, amigos y comunidad en general, han estado en riesgo como lo manifiesta ese mensaje. La autoridad sanitaria del municipio ha cumplido con el protocolo en estos casos.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal