Fuerza Aérea Colombiana participa de Jornada de Apoyo al Desarrollo en Inza Cauca.

Con el propósito de llevar alegría a las comunidades más vulnerables del Departamento del Cauca, El Comando Aéreo de Combate No. 7 y la Escuela Militar de Aviación unieron esfuerzos con la Brigada Móvil 29 perteneciente a la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División, para llevar atención médica y recreación, beneficiando a más de 2.600 personas, entre niños, niñas, jóvenes adultos y adultos mayores.

Durante la Jornada de acercamiento con la comunidad, se prestaron servicios en diferentes especialidades como: oftalmología, odontología, fisioterapia, pediatría, psicología, enfermería, medicina general e interna, se manejaron programas como crecimiento y desarrollo, adulto mayor, autoexamen de mama, planificación y se entregaron medicamentos requeridos por cada una de las atenciones prestadas.

Niñas y niños disfrutaron de un rato de esparcimiento gracias al inflable representativo de la Fuerza Aérea Colombiana; Capitán Paz y al Grupo especial de Operaciones sicológicas, quienes fueron los encargados de divertir y brindar un rato agradable a la comunidad infantil.


Esta actividad se hizo posible, gracias a la activa participación de la Gobernación del Valle del Cauca, EPS Mallamas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la secretaría de Salud Departamental, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Santiago de Cali, entre otras organizaciones que aportaron al mejoramiento de la calidad de vida a la población del Cauca con esta Jornada.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana continúa fortaleciendo lazos con la población civil en el suroccidente del País.