Estas son las medidas transitorias para las marchas de mañana 17 de marzo.

Con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en la ciudad, y el normal funcionamiento de los habitantes en general, la Alcaldía estableció unas medidas transitorias con motivo de la marcha de trabajadores que se llevará a cabo este jueves, como parte del paro convocado a nivel nacional.

Las medidas transitorias empezarán a regir en el municipio de Santiago de Cali a partir de las 6:00 horas del 16 de marzo hasta las 18:00 horas del 17 de marzo del año 2016, para la realización de las marchas convocadas.

A partir de las 6:00 a.m. y hasta las 18:00 se prohíbe la presencia de vehículos de cualquier tipo durante el desarrollo de la marcha, que se entiende que es exclusivamente peatonal.

Así mismo no se permitirá la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos. Se exceptúan de esta medida los vehículos transportadores de oxígeno.

Queda prohibida la venta y/o consumo de licor en vía pública y espacio público

No se permitirá manipulación de elementos y/o artefactos detonantes, explosivos que generen pánico entre la multitud.

De igual forma se prohíbe a los marchantes llevar capuchas o elementos que impidan su identificación. En caso de presentarse esta situación la Policía procederá a su retiro inmediato.

La Administración Municipal reitera el llamado a los participantes de las protestas al buen comportamiento con el fin de que las marchas se realicen de manera pacífica sin alterar el orden público en la ciudad.