El ataque más grande de malware esta en las App’s de Google Play hace más de 7 meses.

Un reporte de la compañía de seguridad ESET ha puesto al descubierto unos de los mayores ataques de malware a la tiende a aplicaciones de Google Play y los dispositivos Android, durante los últimos 7 meses se han encontrado más de 300 aplicaciones infectadas por el malware llamado Porn Clicker.

Según declaraciones de ESET este es uno de los mas grandes ataques, ya que no es tanto por el daño que pueda causar si no por el tiempo que llevan sin poder eliminarlo y porque han logrado infectar muchas aplicaciones con éxito.

Unas 10 aplicaciones con este malware son publicadas en la tienda de aplicaciones sin que Google detecte el malware, en promedio y según estudios se logran descargas más de 3600 veces estas aplicaciones.

El malware se renueva constantemente lo que hace difícil la detección por parte de Google, pero bueno ya que no hay una lista de aplicaciones para prevenirte lo más recomendable es que antes de descargar algo vayas a los review’s y calificaciones que los otros usuarios han hecho y mires sus opiniones.

¿En que afecta este malware?

Cuando instalas una aplicación que tiene este malware afecta tanto al usuario como a la compaña de publicidad, ya que este malware realiza click’s falsos sobre los anuncios y generan ingresos a los ciber-criminales y a ti como usuario te afecta en trafico de datos de tu plan de Internet móvil, consumiendo datos sin que tu te des cuenta.