fbpx

Historia Caleña: El ultimo viaje de los Douglas DC-6 empezó ayer

Durante 20 años estos legendarios aviones Douglas DC-6 hicieron parte del paisaje; llegaron a Cali en la década de los 90’s para quedarse al terminar su vida útil y después de quedarse sin un techo, el sol, el agua y hasta el vandalismo fueron los acompañantes de estos guerreros de los cielos colombianos.

Ayer 3 de Noviembre, después de tanto sufrimiento para estos guerreros, una nueva esperanza surge para que al fin encuentren un techo en el Museo Aéreo Fénix. Después de 22 años se comenzaron las gestiones logísticas y de Ingeniería para lograr mover cada uno de estos pájaros metálicos de 27 toneladas.

Eran las 8 am cuando se hicieron las primeras solicitudes a Aerocali para el traslado de los aviones al Museo Aéreo Fénix pero solo hasta las 11 se hicieron efectivas las primeras llamadas.

Al llegar se hizo una inspección general y nos encontramos con que las llantas estaban completamente rajadas y sin aire sin embargo la emoción nos llevó a arriesgarnos inyectando nitrógeno en ellas para facilitar su traslado sin embargo ni siquiera dos “pay mover”, tractores diseñados para el remolque de aeronaves, fueron capaces de lograr el objetivo, el avión solo se trasladó 4 metros.

Muy pendientes porque los mantendremos actualizados hasta el fin de esta historia…

Gracias a nuestros amigos Fabio Burgos y el Museo Aéreo Fenix